Quiénes Somos

El proyecto Conexión Pacífico 2 se localiza en el departamento de Antioquia. En conjunto con las Conexiones Pacífico 1 y 3, tiene como objeto conectar los centros de insumos y producción del norte del país con Antioquia, la Zona Cafetera, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano. Busca fomentar el intercambio comercial entre estas zonas y con el exterior, para convertirse en uno de los corredores más importantes del país.

Hace parte del primer grupo de concesiones viales de 4.ª Generación de las denominadas Autopistas de la Prosperidad.
Incluye la construcción, mantenimiento y operación de la nueva vía La Pintada – Bolombolo y la rehabilitación, mantenimiento y la operación de la vía La Pintada – Primavera.

La Concesión La Pintada S.A.S, es una sociedad constituida para desarrollar el proyecto de infraestructura vial en el sistema de concesiones de cuarta generación. Su fin es ejecutar los estudios, diseños, financiación, gestión ambiental, predial y social; construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Autopista Conexión Pacífico 2, del Proyecto “Autopistas de la Prosperidad”, satisfaciendo las necesidades y requisitos de su cliente con el compromiso de desarrollar sus actividades en ambientes sanos, velando por el bienestar de sus empleados, contratistas, usuarios y comunidades, mediante la aplicación de prácticas encaminadas a la prevención de lesiones, enfermedades, conservación del medio ambiente y de la propiedad. Para ello contamos con los recursos económicos, tecnológicos y humanos necesarios para el logro de estos objetivos.

Ser reconocidos dentro del grupo de las concesiones de 4.ª generación por la impecable ejecución del proyecto, destacándose por: la calidad, el cumplimiento, la oportuna y adecuada atención al usuario, su eficiencia en el mantenimiento a las vías, la gestión social, el compromiso con la protección del medio ambiente.

Creando ambientes sanos y seguros para sus colaboradores, usuarios y comunidades, con quienes se interactúa en el desarrollo del proyecto.

La Concesión La Pintada S.A.S, surge como el resultado del esfuerzo y experiencia de una sociedad compuesta por empresas de gran trayectoria.

El Consorcio prosperidad efectúa control, seguimiento y apoyo al desarrollo del contrato, se asegura su correcta ejecución y cumplimiento dentro de los términos establecidos en las normas vigentes sobre la materia (calidad y plazo), en la cláusulas estipuladas en el contrato y en los requerimientos del cliente.

¿Deseas tener más información del proyecto?