julio 15 2020 0Comment

El nuevo CCO del Proyecto Conexión Pacifico 2, un espacio para todos

Julio, 2020

Hemos logrado un paso más en el proceso de construcción y adecuación de los espacios con los que contará nuestro proyecto; comenzará a funcionar nuestro Centro de Control de Operaciones (CCO), el lugar donde se concentrará la administración de la vía, pero algo aún más importante, será el lugar de reunión para toda la comunidad.

Este espacio albergará un restaurante, diferentes servicios para usuarios de la vía, baños y todo un conjunto de zonas que podrán ser usadas para conciertos, clases, novenas navideñas, y demás actos comunitarios para todos los habitantes de la región. Aquí tejeremos historias y será el lugar para generar oportunidades de todo tipo, mientras compartimos con los demás.

La concepción arquitectónica del lugar quiere rescatar la tradición del trabajo con madera, actividad tan representativa en la región. La caja flotante evoca el secado de los listones, y su fachada representa el entramado de la esterilla, característica común en las casas coloniales antioqueñas.

Su estructura y concentrar todo el programa social de alto impacto que tiene diseñada la Concesión, busca convertir al CCO en un referente y centro comunitario al servicio de todos.

En estos momentos estamos ajustando los últimos detalles del proceso constructivo para poder comenzar con la mudanza de nuestro personal administrativo, pues allí concentraremos toda la operación de la Concesión. Adicionalmente, y una vez superemos esta coyuntura de la pandemia, estableceremos un conjunto de actividades para personas de todas las edades, con temáticas educativas, recreativas y culturales, que nos ayudarán a afianzar la apropiación del territorio.

Esta es la oportunidad para que entre todos tejamos una historia diferente, narremos el progreso del Suroeste antioqueño gracias a la habilitación de las vías 4G, las cuales permiten la conexión del océano Pacífico con el Océano Atlántico, y facilita el tránsito por Antioquia, una región que por sus condiciones geográficas representa un reto para la conectividad vial del país.

Hoy nuestro CCO es una realidad. Mientras las vías nos conectan con otros departamentos, este centro será un espacio para conectarnos entre nosotros, generar espacios de encuentro y reescribir nuestra historia. Somos una región potente que puede seguir destacándose por su empuje, la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente, y aquí tendremos el lugar para poner en evidencia de todo lo que somos capaces cuando trabajamos unidos.

¡Siempre bienvenidos a nuestro Centro de Control de Operaciones!

Gustavo Adolfo Bernal Jaramillo

Gerente General Concesión La Pintada